Con una visión individualizada del documento, España alcanza diferentes posiciones en base al campo analizado. El salario medio y total, junto con la sobriedad de las infrastructuras sanitarias, son los mejores registros, donde España se encuadra en el Top 16.
Asimismo, según la percepción de los encuestados, destaca la población activa femenina sobre la población activa total. Sin embargo, en el segundo factor analizado, el atractivo, España desciende diversas posiciones, desde la 26 hasta la 33. La motivación de los trabajadores es el registro más negativo del campo, ocupando el puesto 54.
En la clasificación completa del informe, España se sitúa por detrás de diversos países del mundo occidental como Kuwait, Malasia o Arabia Saudí. Además, con la llegada del nuevo estudio, Botswana, que ha aumentado 18 puestos, se sitúa entre los 22 primeros.
El aumento de las discriminaciones con la llegada de la IA
El informe que acompaña al WTR de 2024,'Las implicaciones socioeconómicas de la Inteligencia Artificial (IA) expone algunos efectos negativos, como el aumento de la desigualdad para las economías de mayores ingresos cuando ha comenzado a sustituir a la mano de obra.
Las economías que se encontraban en los primeros puestos de las listas económicas, Tailandia, Singapur, Reino Unido y Canadá, debido a los cambios en la tecnología, ha aumentado el nivel de discriminación y según los registros pueden dañar el atractivo de los paises.
El economista senior del CMI, José Caballero, ha destacado que «las prácticas discriminatorias no van a ayudar a atraer y retener el talento».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete