Suscribete a
ABC Premium

La nueva Alitalia competirá con Iberia por el tráfico de Sudamérica y Asia tras la entrada de Lufthansa

Con la compra del 41% de ITA pretende potenciar las conexiones del aeropuerto de Fiumicino en Roma y rivalizar con Barajas en el Sur de Europa

Lufthansa compra el 41% de la italiana ITA por 325 millones

Lufthansa pretende hacerse con el 100% de ITA reuters
Antonio Ramírez Cerezo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al aeropuerto de Barajas le ha salido un duro competidor en el Sur de Europa en la puja por los grandes flujos de tráfico y pasajeros de Sudamérica y Asia, que Iberia pretende potenciar con el desarrollo del 'hub' (centro de conexiones aéreas) en la ... infraestructura madrileña. El Gobierno italiano confirmó ayer la entrada de Lufthansa en su aerolínea de bandera ITA (antigua Alitalia refundada en 2020), con el 41% del capital (325 millones), pero abriendo la puerta a que el gigante aeronáutico alemán acabe haciéndose con la totalidad de la masa accionarial. Una operación que servirá para reflotar a una compañía inmersa durante décadas en los números rojos, además de para consolidar las inversiones efectuadas en la joya de la corona de las infraestructuras transalpinas: el aeropuerto de Fiumicino en Roma.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia