El debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales, en directo y en streaming
El pleno comenzará a las 12:00 con la presentación del proyecto por parte de la ministra de Hacienda para explicar las cuentas elaboradas por el Ejecutivo
ABC
El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, aprobado en Consejo de Ministros y registrado en el Congreso de los Diputados el pasado 6 de octubre, se someterá hoy miércoles 26, y mañana jueves, 27 de octubre, a su primer examen ... parlamentario: el debate de totalidad.
El Pleno se ha convocado a las 12:00 horas de este miércoles 26. Comenzará con la presentación del proyecto por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar las cuentas elaboradas por el Ejecutivo y pedir el respaldo de la Cámara al proyecto.
Una vez finalizada la intervención de la ministra, para la que no tiene límite de tiempo, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, suspenderá la sesión hasta las 15:00 horas, cuando se reanudará con las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios que hayan presentado enmiendas a la totalidad.
A continuación, tomarán la palabra los portavoces de los grupos que no hayan pedido la devolución del proyecto al Gobierno, con la intervención del Grupo Socialista en último lugar.
El PP busca tumbar unos Presupuestos Generales del Estado «irreales y electoralistas»
Mariano CallejaCuca Gamarra confirma que nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con el Partido Popular para tratar nada relacionado con las cuentas públicas
El debate continuará mañana jueves, 27 de octubre. A partir de las 9:00 horas intervendrán los grupos parlamentarios que no hayan podido hacerlo en la primera jornada, y el debate lo concluirá la ministra. La presidenta del Congreso de los Diputados anunciará la hora para votar las enmiendas a la totalidad, que se someterán a una única votación conjunta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete