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«En cinco años en paro el SEPE no me ha llamado ni una sola vez»

María confió en volver al mercado de trabajo con ayuda del servicio público de empleo, pero como muchos otros sufre la ineficacia de un organismo que no coloca ni al 2% de los parados

Citas presenciales escasas y demoras de hasta un mes en el cobro del paro

España registra el mayor nivel de desempleo y de paro juvenil de Europa

Editorial | El SEPE no puede ser solo un mero repartidor del subsidio

Oficina de empleo en Madrid EP
Susana Alcelay

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María tiene 60 años y se quedó en paro hace cinco. Los dos primeros cobró el desempleo que le correspondía y posteriormente confió su suerte laboral a las labores de los servicios de empleo, sin ninguna suerte. «Me dijeron que un orientador se pondría en ... contacto conmigo, que yo podría también llamarle, y hasta hoy». Esta administrativa asegura a ABC que no ha recibido ni una sola llamada durante estos años de los servicios de empleo, tan solo el ofrecimiento de dos cursos. «Me dijeron que me llamaría una empresa externa para hacer un curso. En el primer caso, la oferta formativa era superior a mía, y no realicé el curso, y la segunda vez la empresa no estaba muy interesada en que lo realizara y tampoco lo hice», relata María. Piensa que «la gente con mi edad tiene más difícil lograr un empleo», pero su caso no es único, es común a todas las edades, porque los servicios de empleo apenas participan en la colocación de los demandantes de empleo y su papel se reduce a gestionar y pagar los subsidios. De los más de 18 millones de colocaciones que se gestionaron en pasado año, último ejercicio completo, el SEPE apenas participó en 319.400, según reflejan la EPA.

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