Exterior del bungalow de madera Emily ABC

A. Cabeza

Barcelona

La tendencia sigue al alza. Las casas prefabricadas han llegado para quedarse y es que ofrecen un abanico de posibilidades imbatible, especialmente teniendo en cuenta el encarecimiento de los precios. A los potenciales consumidores les llama la atención, además, su rapidez de montaje y ... su facilidad de construcción y personalización.

Los costes, sin embargo, son su gran gancho. La casa se elabora por secciones, con materiales confeccionados en fábrica que se trasladan y montan allí donde se desee. Por sus características se trata de construcciones no muy grandes pero que permiten a una familia vivir de manera digna y, por descontado, cuentan con todos los parámetros de calidad necesarios para que sean seguras y eficientes. En algunos casos, además, el diseño es más que atractivo.

Ahora, un nuevo modelo en cuestión ofrece una alternativa ideal a tener en cuenta. Se trata del modelo Emily, una especie de bungalow de madera de la firma Palmako, que tiene más de 25 años de experiencia en construcciones con procesamiento de madera. El producto se está comercializando a través del portal 'Mi casa de madera' y que estos días tiene un precio de salida de 13.500 euros.

Muchas posibilidades

Esta casa, de hecho, cuesta normalmente unos 15.000 euros pero estos días tiene una interesante promoción activa. El espacio, acabado con suelos de madera, tiene cuatro zonas separadas: un porche de entrada, un amplio salón de 20,9 metros cuadrados que puede albergar una pequeña cocina, un baño con un plato de ducha y un pequeño altillo en un segundo nivel.

Vista virtual aérea de la casa, con baño y porche incluido ABC

En su conjunto, el espacio interior tiene 40,1 metros cuadrados de superficie mientras que la terraza ofrece unos 5,2 metros cuadrados resguardados en los que relajarse al aire libre. La casa llega vacía pero se puede personalizar. Tanto la puerta principal, con marcos de madera laminadas y cubrimientos de acero inoxidable, como las ventanas tienen gomas y silicona para reforzar la casa ente corrientes de aire y frío. Las ventanas, de hecho, son oscilo-batientes y tienen cristal doble.

Emily está construida con madera de abeto nórdico y cuenta con una garantía de cinco años. 'Mi casa de madera' se compromete a entregar el producto en un plazo de entre 9 y 15 días. El envío de los materiales de la casa es gratuito y se puede realizar en cualquier punto de la península así como Baleares y Canarias pero la descarga del material a pie de calle no está incluida con el precio.

Como otros productos de la competencia, Emily ofrece varios tipos de personalizaciones. Para empezar, la madera está sin tratar para que cada propietario la barnice y pinte con el color que quiera. La empresa permite, a demás, incluir más ventanas a la construcción y reforzar el tejado, que ya tiene garantías de calidad, con telas asfálticas especiales o incluso unos materiales que imitan la forma de una teja.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios