La campaña de Black Friday y Navidad crea empleo: más repartidores, preparadores de pedidos y empaquetadores
El aumento en el consumo afectará sobre todo al sector tecnológico y al de moda
Black Friday creará un 11% menos de empleo que el año pasado
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega Black Friday, Cyber Monday y la campaña de Navidad, momentos de aumento en el consumo que se traducen en un incremento temporal del empleo. Sectores como el textil y el de tecnología son los que ven mayor aumento en ventas según Milanuncios, ... lo que les convierte en industrias que necesitan contratar más mano de obra que les permita responder a la demanda de los consumidores.
Pero, ¿qué tipo de perfiles son los que más se buscan? Según la consultora de empleo Adecco, en su portal hay 6.900 ofertas de trabajo activas repartidas en cinco sectores: reparto, hostelería, logística, comercio y centros de contacto. La industria que más ofertas acumula es logística, con un 40% de estas. Le sigue comercio y hostelería (con un 20% cada una) y por último los centros de contacto y los repartidores (con un 10% de vacantes en cada sector).
En concreto, según la empresa de servicios de empleo Synergie, los puestos que más se buscan son los involucrados en logística: preparadores de pedidos, empaquetadores, carretilleros y repartidores. A las que Adecco añade perfiles como agentes de venta telefónica, mozos de almacén, camareros, cocineros, dependientes y promotores de punto de venta.
El sindicato de funcionarios reclama que Correos necesita 6.500 trabajadores para Black Friday y Navidad
B. M. M.Según CSIF la empresa pública de envíos aún no ha cubierto las bajas producidas en 2022 y 2023
Desde la consultora agregan que «estas profesiones son muy demandadas en la actualidad y que tienen proyección de crecimiento en las próximas semanas». Por lo que esperan que el número de vacantes aumente.
En cuando a las jornadas, Adecco asegura que «la oferta es muy variada a nivel de horarios y condiciones» e informa que hay puestos para jornadas completas, parciales, en diferentes turnos y para fines de semana.
La Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón serán las regiones con más empleo en logística, comercio y centros de contacto; mientras que la hostelería tiene más necesidades en Barcelona, Madrid, Andalucía, Baleares y Canarias. Desde Synergie también señalan la comunidad gallega por su alto número de ofertas.
Asimismo, la empresa de servicios de empleo temporal y permanente Gi Group asegura ofrecer unos 1.800 puestos para repartidores, vacantes que se ubican en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Murcia y Galicia. Desde la compañía comentan que «la necesidad de este tipo de trabajador se debe al aumento de comercio electrónico en estas fechas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete