La caída en picado del líder de los empresarios
El declive del imperio de Díaz Ferrán comenzó el 21 de diciembre de 2009 cuando Air Comet dejó de operar
ABC
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, convocará finalmente elecciones anticipadas a la presidencia de la patronal tras meses de caída en picado y de escuchar diferentes voces que pedían su dimisión.
El declive del imperio de Díaz Ferrán ... comenzó el 21 de diciembre de 2009 cuando Air Comet dejó de operar. Cinco días antes, el presidente de la patronal había sido ratificado en su cargo pese a que se publicaran informaciones sobre las dificultades financieras por las que atravesaban algunas de sus empresas.
Tres meses después de que Air Comet paralizará su actividad, Díaz Ferrán presentó el concurso voluntario de acreedores con una deuda próxima a 160 millones de euros.
A esta quiebra se sumó el 15 de marzo de 2010 la disolución por el Ministerio de Economía de Seguros Mercurio, también perteneciente al grupo Marsans.
El Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía, anunció el 12 de abril su liquidación tras declarar «desierto» el procedimiento de cesión de cartera de la aseguradora del grupo Marsans a otra compañía.
Ya en junio, Díaz Ferrán se deshizo totalmente del Viaje Marsans. Junto a su socio Gonzalo Pascual, la vendió por 600 millones de euros el cien por ciento del grupo a la sociedad Posibilitum Business.
Acorralado por las deudas y sin credibilidad, Díaz Ferrán, el líder de la patronal durante la crisis, finalmente cede y convocará elecciones para la elección de un nuevo líder.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete