El Ibex 35 sigue su caída libre ante el temor a la extensión de la crisis

La prima de riesgo de la deuda española respecto a los bonos alemanes ha llegado a tocar los 265 puntos básicos

ep

El parqué madrileño se desplomaba un 2,4% a las 11.06 horas, lo que situaba al Ibex 35 por debajo de los 9.500 puntos, arrastrado por el temor a que Portugal tenga que ser rescatada, siguiendo la estela de Grecia e Irlanda.

No ... ayuda en este desplome la evolución de la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes prosigue su escalada ante la incertidumbre sobre la situación financiera de Portugal y España hasta marcar un nuevo récord desde la introducción del euro de 265 puntos básicos. No obstante, al cumplirse la primera hora de negociación en las bolsas europeas la presión sobre los bonos españoles registraba un ligero alivio al caer el diferencial a 259 puntos básicos al ofrecer un rendimiento del 5,27% frente al 2,68% de los bonos alemanes. Por su parte, el diferencial de los bonos lusos a diez años también registraba fuertes avances y llegaba a 464 puntos básicos respecto al 'bund', mientras que en el caso de Irlanda la prima de riesgo subía a 652 puntos básicos y en el de Grecia llega a 934 puntos básicos.

El Ibex abrió en negativo pero pronunció su descenso a largo de la sesión, hasta marcar niveles mínimos, arrastrado también por el incremento de la prima riesgo. Los mayores descenso eran para Banco Popular (-4,91%), seguido Bankinter (-4,63%), BBVA (-3,75%), Banco Santander (-3,5%), Banesto (-3,04%) y Banco Sabadell (-1,43%). Entre los descensos también se situaban Inditex (-3,17%), Gas Natural (-2,45%), Telefónica (-1,6%), Repsol YPF (-1,35%) e Iberdrola (-1,22%).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios