Suscribete a
ABC Premium

La alternativa 'limpia' para compartir datos que quiere devorar a las 'cookies'

Las Data Clean Rooms, una tecnología que crea entornos virtuales controlados sin exponer información personal, se abre paso como gran tendencia digital

El 'miedo a perderse algo' alimenta el marketing en las redes sociales

Icíar Miner

A medida que la red de internet crecía y conectaba al mundo, las cookies han sido y son instrumentos clave para realizar segmentaciones precisas e identificar a los usuarios a partir de sus preferencias, intereses e interacciones. Este pequeño archivo de texto, diseñado para hacer ... también nuestra navegación más intuitiva, se transformó en el pilar de la publicidad digital y el comercio electrónico. Sin embargo, las exigencias de los consumidores por un mayor control sobre sus datos y las regulaciones más estrictas en torno a su uso han marcado un punto de inflexión en cómo las empresas gestionan la información personal. Es en este contexto donde las tecnologías de 'Data Clean Rooms' (DCR) han ganado protagonismo al permitir el acceso a información de una forma segura, explica José Ramón Mencías, presidente de la Comisión de Data de IAB Spain & Data Solutions Lead en ERIS-Publicis Groupe. «Las DCR son espacios virtuales seguros y generalmente clouds, que facilitan la colaboración entre empresas, permitiendo que anunciantes y compañías de distinta índole compartan información de manera segura, proporcionando análisis basados en datos combinados sin comprometer la privacidad de los consumidores y asegurando el uso concreto que se ha acordado», asegura.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación