Alerta por estafa bancaria: la Guardia Civil detecta correos masivos que suplantan a BBVA y Santander
La Benemérita avisó en redes sociales de esta nueva práctica que esconde un malware de tipo troyano que roba datos personales
La Policía alerta sobre la estafa que usan en Bizum para robarte: así puedes evitarla
ABC
Según avanzan los tiempos es más habitual que casi la totalidad de las operaciones bancarias las hagamos a través de la aplicación de nuestra entidad, desde el teléfono o el ordenador.
Un salto tecnológico que simplifica la vida, nos ahorra tiempo y nos permite ... efectuar con inmediatez acciones que antes nos obligaban a hacer cola en la sucursal.
Sin embargo, todo lo positivo del cambio se torna oscuro cuando hablamos de nuevas oportunidades de estafa y robo. Cuando se extendió la práctica de la banca online, se multiplicaron los correos maliciosos.
De tanto en cuanto, las unidades de la Policía y la Guardia Civil que se dedican a los delitos online avisan de nuevas malas artes. La última, una alerta de la Benemérita sobre correos masivos que tratan de suplantar al BBVA y al Santander.
MÁS INFORMACIÓN
«¿Tu banco te ha enviado una factura? Detectada una campaña de correos maliciosos que distribuyen malware de tipo troyano suplantando a entidades como BBVA y banco Santander y se identifican con el asunto 'Confirming'», escribieron en su cuenta de Twitter.
⚠️#ALERTA‼️¿Tu banco te ha enviado una factura?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 10, 2023
Detectada una campaña de correos maliciosos que distribuyen #malware de tipo troyano suplantando a entidades como @bbva y @bancosantander y se identifican con el asunto 'Confirming' #NoPiques es #phishing👇https://t.co/byjBAycipQ pic.twitter.com/BQKwstI3Gp
«No piques», añadían en el tuit las autoridades, alertando sobre este delito que ha sido identificado por la Oficina de Seguridad del Internauta, un organismo que depende del Instituto Nacional de Ciberseguridad, que a su vez forma parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Es importante que, cuando recibimos un correo que supuestamente es de nuestro banco nos cercioremos de que la dirección del remitente es realmente la de la entidad.
Por norma general, ningún banco nos va a pedir información por correo de la que no nos hayan informado antes por otras vías, por lo que debemos dudar de este tipo de e-mails solicitando información personal y datos bancarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete