Suscribete a
ABC Premium

Una oportunidad para hacer empresas más responsables

La crisis no es una excusa para aparcar la RSC. Es una oportunidad para relanzarla

Yolanda Gómez Rojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ser una empresa sostenible y éticamente responsable con su capital humano, con el medio ambiente y con la sociedad en la que desarrolla su actividad ha dejado de ser una opción marginal o una estrategia de cara a la galería , para convertirse en ... una exigencia y en una oportunidad para hacer más y mejores negocios, tener acceso a fondos europeos y mejorar la reputación de las compañías ante sus clientes, sus proveedores, sus trabajadores y la sociedad en general. Podría pensarse que en un momento como este, en el que la crisis económica ha azotado con dureza a muchas empresas, sobre todo en los sectores relacionados con el comercio y la hostelería, hay que dedicarse a sacar adelante la compañía como sea y que todo lo demás es secundario. «¡Ya apostaremos por la sostenibilidad y la responsabilidad social cuando venga momentos mejores!», se plantearán algunos. Pero lo cierto es que las crisis son también la mejor oportunidad para dar un golpe de timón y para hacer una apuesta decidida por lo que, sin duda, es el presente pero sobre todo será el futuro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia