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Las ventas del textil tocan fondo por los descuentos y el online

La facturación cae un 3% en diciembre y un 1,9% en enero con rebajas, según Acotex

Álvaro Carmona

La campaña de Navidad y las rebajas de enero ya no son lo que eran. Según la patronal del comercio textil, Acotex, las ventas cayeron en diciembre un 3% acumulando un descenso del 2,2% en 2018 respecto al año anterior. Tampoco enero ... trajo mejores noticias: la facturación retrocedió un 1,9%. Desde esta patronal, lo atribuyeron a dos factores: la «locura de los descuentos continuados» (rebajas, «Black Friday»...) y al crecimiento del canal online. Todo esto lo confirmó a ABC el presidente de esta patronal, Eduardo Zamácola, está llevando a replantearse el «Black Friday» como preludio de la campaña navideña. Como reconoció el CEO de Neck & Neck, también hay debate sobre los actuales periodos de rebajas. Por este motivo, apuntó a la necesidad de «adecuar la oferta a la demanda», a «conocer bien al cliente» con el «big data» y «abandonar las dos colecciones anuales» por ciclos de venta más cortos.

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