Suscribete a
ABC Premium

Adiós a la publicidad de bollería, zumos y galletas dirigida a menores: Garzón prohibirá sus anuncios

No se podrán anunciar productos dulces, bollería ni bebidas no saludables, entre otros, en horario infantil

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau EFE / Vídeo: Ministerio de Consumo

Después de regular la publicidad del juego online, el Gobierno quiere acabar con los anuncios de dulces, bollería y de zumos con azúcar . El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado hoy que prohibirá, a través de un real decreto, la emisión de publicidad ... de alimentos y bebidas no saludables cuando estén dirigidos a menores de 16 años y en determinadas franjas horarias . Según aseguró Garzón en una rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, el Código PAOS, el sistema de autorregulación que lleva vigente desde 2005, se ha demostrado «insuficiente». En opinión del titular de Consumo, así lo demuestran «los datos de sobrepeso y obesidad que afectan a los niños y niñas españoles y de los que la publicidad es una de las causas».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia