Blanco confirma que el Gobierno encarecerá las prejubilaciones en empresas con beneficios
Como avanzó ABC, el Ejecutivo tiene la intención de endurecer las condiciones con las empresas utilizan este procedimiento
abc
El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy que el proyecto de endurecer las normas para las prejubilaciones, especialmente en las empresas con beneficios, no está vinculado al anuncio de Telefónica de reducir su plantilla en el 20 por ciento, aproximadamente en ... unas 6.000 personas. ABC ya adelantó en junio del 2010 la intención del Gobierno de castigar las prejubilaciones en las compañías que tuvieran beneficios.
Blanco dijo que antes de reformar las pensiones ya se había pensado en las prejubilaciones
Blanco, en una entrevista en Onda Cero, explicó que cuando se llevó adelante la reforma del sistema de pensiones, el Gobierno ya había reflexionado sobre la necesidad de endurecer las normas por las que se producen las prejubilaciones que cuestan demasiado a todos los españoles.
El ministro insistió en que esta reflexión es muy anterior al anuncio de Telefónica.
Por otra parte, Blanco ha indicado también que la gira que iniciará fuera de España a partir del 4 de mayo no es para vender pisos «porque no me he convertido en un agente inmobiliario », sino para crear las condiciones que permitan vender mejor los pisos que en este momento están en «stock».
«No me he convertido en un agente inmobiliario», dice el ministro
El titular de Fomento ha añadido que es urgente agilizar la venta de esas viviendas residenciales, dado que «está pesando mucho en el sector financiero» y retrasa la recuperación económica del propio sector.
El ministro ha dicho que el sector inmobiliario sufrió una dura campaña en contra, pero tiene que revitalizarse para crear empleo ahora que se empieza a notar algo de demanda en parte del territorio. Blanco dijo que tiene que volver a construir de nuevo, aunque precisó que no será como antes
Noticias relacionadas
- ABC lo adelantó: El Gobierno endurecerá las prejubilaciones en las empresas con beneficios
- Telefónica estudia recortar un 20% su plantilla en España en tres años
- Telefónica prevé 450 millones en incentivos para sus 1.900 directivos
- Valeriano Gómez advierte a Telefónica que «no es buen momento» para recortar un 20% su plantilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete