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Todo lo que deben incluir las etiquetas del supermercado para evitar engaños al consumidor

Los españoles dan un aprobado raspado a la facilidad para entender la información en los envases y le otorgan una puntuación un 5,7, según un informe del Ministerio de Agricultura

lLos españoles se fijan en la fecha de caducidad, ingredientes y condiciones de conservación ADOBESTOCK

T. S. V.

Siete de cada diez españoles lee siempre o casi siempre el etiquetado de los alimentos antes de proceder a su compra para localizar datos como las fechas de caducidad, listas de ingredientes o condiciones de conservación , tal y como se extrae de un ... informe realizado por el Institut Cerdà para el Ministerio de Agricultura. En este sentido, los consumidores dan un aprobado raspado a la facilidad para entender la información en los envases y le otorgan una puntuación un 5,7 en una escala de 0 (muy difícil) a 10 (muy fácil). Esto se debe a que a pesar de que las etiquetas cada vez son más transparentes para el consumidor, todavía persisten las «trampas» y engaños . Desde la Organización de Consumidores OCU advierten de prácticas como la inclusión de ingredientes destacados en el envase que no coinciden con el mayoritario, letra pequeña difícil de leer y utilización de tipografías diferentes, la utilización del término «natural» cuando no lo es o la falta de información sobre el porcentaje de azúcar que se ha añadido, entre otras.

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