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Thomas Cook invertirá 40 millones de euros en sus hoteles de marca propia en España hasta 2020

El touroperador confirma que seguirá operando con normalidad y que ha conseguido ya financiación bancaria para el próximo invierno

Un avión de Thomas Cook despega del aeropuerto de Palma de Mallorca REUTERS

Josep Maria Aguiló

El touroperador Thomas Cook invertirá 40 millones de euros en sus hoteles de marca propia en España hasta el verano de 2020. Así lo han anunciado este martes en Palma el director ejecutivo de la compañía, Peter Fankhauser, y el director de la división Hotels & Resorts, Enric Noguer. Ambos han ofrecido una rueda de prensa para presentar los planes de expansión del grupo en España , así como su nuevo modelo de negocio.

El programa de inversión ha sido presentado en el Cook’s Club Palma Beach, establecimiento que abrió sus puertas el mes pasado y que es uno de los 20 hoteles de marca propia de Thomas Cook. El citado programa de inversión forma parte de la estrategia de la compañía para hacer crecer su negocio de hoteles y resorts. Con más de 50 hoteles y 12.000 habitaciones en España repartidas en ocho marcas , la empresa está calificada como una de las cinco principales cadenas hoteleras internacionales en el país.

El director ejecutivo de la compañía ha recordado este martes que España ha sido «durante mucho tiempo» uno de los «destinos favoritos» entre sus clientes. «Basta con decir que llevaremos a más de cuatro millones de viajeros al país en 2019 y que actualmente el conjunto del grupo emplea a cerca de 2.500 personas en todo el territorio español», ha recalcado Fankhauser, para añadir: «En un mercado competitivo, estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios hoteleros para mejorar y modernizar nuestra cartera y contribuir de esta manera a mantener a España en el primer lugar de la lista para la próxima generación de viajeros».

Por su parte, el director de Thomas Cook Hotels & Resorts ha explicado que su negocio en España está cada vez más fortalecido. «Estamos invirtiendo en personal sénior en nuestra división de hoteles con base en Palma y, a la vez, estamos aumentando el número de hoteles que gestionamos directamente», ha señalado Noguer. «Queremos seguir incorporando nuestras nuevas innovaciones hoteleras en España y apoyar el crecimiento de la industria del turismo invirtiendo en grandes marcas», ha apostillado.

A preguntas de los periodistas, ambos directivos han confirmado que Thomas Cook seguirá operando con normalidad y que no tendrá problemas de liquidez este próximo invierno, debido a que ya ha obtenido financiación de los bancos. Asimismo, Fankhauser y Noguer han indicado que uno de los objetivos del grupo es ahora la venta de la aerolínea.

Un mensaje de tranquilidad

Cabe recordar que la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver , se había reunido previamente con ambos directivos de Thomas Cook este martes por la mañana, para interesarse sobre la situación de la compañía. «Me han transmitido tranquilidad, me han transmitido que están abordando esta situación de una forma seria, que tienen apoyos para terminar de superar estos problemas por los que pasan con éxito», ha explicado Oliver.

«También me han comentado que están haciendo un plan de inversión importante en España , en este caso en hoteles , con un concepto nuevo, y que lo están llevando a cabo en zonas maduras precisamente», ha añadido la secretaria de Estado de Turismo, para concluir: «En definitiva, ha sido una reunión muy provechosa, me han transmitido tranquilidad y puedo deducir que se van a solucionar estos problemas por los que atraviesan ».

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