Suscribete a
ABC Premium

Las turbulencias de Thomas Cook aceleran el cambio de modelo turístico

Los nuevos hábitos de consumo y el Brexit empujan a su viaje más difícil al gigante británico creador del «todo incluido»

La compañía anunció recientemente unas pérdidas en el primer semestre de su ejercicio fiscal por valor de 1.687 millones REUTERS
Fernando Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La revolución tecnológica está transformando todos los sectores, y el turístico ya empezó hace tiempo un viaje de reinvención que obliga a reposicionarse a todos los actores. El periodo de turbulencias que atraviesa el turoperador británico Thomas Cook es el último ejemplo. La compañía anunciaba ... recientemente pérdidas en el primer semestre de su ejercicio fiscal (entre octubre y marzo) por valor de 1.687 millones de euros, tras lo que sus acciones se desplomaban casi un 50% en un par de días. La incertidumbre introducida por el desenlace del Brexit , la depreciación de la libra, la renqueante marcha de la economía europea y el auge de la contratación directa a través de internet están detrás de una situación difícil, agravada por una deuda que supera los 1.400 millones de euros.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia