El Tesoro coloca 6.000 millones en obligaciones, casi el doble de lo previsto
Supera con creces sus expectativas ya que esperaba captar entre 2.500 y 3.500 millones
EP
El Tesoro Público ha colocado más de 6.000 millones de euros en obligaciones, casi el doble de lo previsto, y ha conseguido así superar la segunda prueba a la que se ha sometido esta semana en los mercados tras el ... éxito de la emisión de letras del martes. Con esta subasta, el Tesoro ha superado con creces sus expectativas, ya que esperaba captar entre 2.500 millones y 3.500 millones en obligaciones. En concreto, el Tesoro ha colocado 2.177 millones en obligaciones con cupón del 4% y vencimiento a 30 de abril de 2020 a un tipo de interés medio del 5,239% frente al 5,006% registrado en la última emisión de esta referencia. Además, ha emitido 1.400 millones en obligaciones con cupón del 5,50% y vencimiento a 30 de abril de 2021. En este caso, la rentabilidad también ha subido ligeramente, ya que el interés medio ha pasado del 5,433% anterior al 5,545% actual. Finalmente, ha colocado 2.451 millones en obligaciones con cupón del 3,15% y vencimiento a 31 de enero de 2016. El interés medio, en cambio, ha bajado en este tipo de papel y ha pasado del 5,276% anterior al 4,023%. Así, el Tesoro ha vuelto a cerrar con éxito una emisión, igual que el pasado martes, cuando captó 4.941 millones en letras a 12 y 18 meses, más de lo previsto, a tipos considerablemente más bajos, puesto que en el mes de noviembre se vio obligado a situar la rentabilidad de este papel por encima del 5% por la presión a la que estaban sometidos los mercados. Sin embargo, las tensiones se han relajado ligeramente en los últimos días gracias, en parte, a los acuerdos alcanzados en Europa la semana pasada para salvar el euro, centrados en el refuerzo de la integración fiscal. De hecho, la prima de riesgo se ha moderado ligeramente y se mantiene ligeramente por encima de los 360 puntos básicos, aunque las discrepancias entre la UE y Alemania y las advertencias de las agencias de calificación no permiten que se relajen del todo las presiones sobre el diferencial.
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