El secretario general del Tesoro asegura que los bancos españoles tienen «mucha liquidez»
En relación a Bankia, Íñigo Fernández de Mesa ha destacado que la situación es segura
efe
El secretario general del Tesoro español , Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado, en unas declaraciones emitidas en la cadena británica BBC , que los bancos españoles tienen "mucha liquidez" y que España no necesitará ayuda de la Unión Europea (UE).
Según el secretario ... general del Tesoro español, no hay un problema de liquidez en los bancos de España, si bien reconoció dificultades en el sector inmobiliari o que el Gobierno -dijo- está "atajando".
Al ser preguntado sobre la grave crisis griega y la posibilidad de que ese país se vea forzado a salir del euro, Fernández de Mesa afirmó: "es un escenario que yo no contemplo", y añadió que confía en que Grecia permanezca en la eurozona porque así lo quieren los griegos.
También insistió en que España no necesitará ayuda de la Unión Europea porque su nivel de deuda es bajo.
Si bien Fernández de Mesa reconoció las dificultades por las que atraviesa la economía española, destacó que tiene un superávit comercial con la UE y "es competitiva".
"Los mercados se darán cuenta de que estamos en camino (de superar los problemas) con nuestras reformas", señaló.
En relación a Bankia, el responsable del Gobierno español ha destacado que la situación es segura porque está en manos del sector público.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete