Telefónica crea una red público-privada con 300 millones para apoyar la innovación
La plataforma de capital riesgo Amérigo cuenta ya con la adhesión de los gobiernos de España, Colombia, Chile y Brasil
M. V.
Telefónica ha lanzado una red de fondos de capital riesgo con una dotación ya comprometida de 300 millones de euros y con la que la primera teleoperadora del país pretende atraer a inversores dispuestos a financiar empresas tecnológicas de alto valor. A esta plataforma, denominada ... Amérigo y de carácter público-privado, se han adherido ya los gobiernos de España, Colombia, Chile y Brasil y empresas privadas de esos países.
"El objetivo de esta iniciativa es sentar las bases para crear una red global de innovación que impulse empresas y nuevos servicios digitales en todo el mundo, especialmente en regiones como América Latina que no son foco principal de atención de capital riesgo", ha informado la teleoperadora.
De ese monto de 300 millones con los que nace Amérigo, Telefónica ha hecho una aportación inicial de 68 millones. La compañía estima que esos fondos permitirán gestionar proyectos empresariales por valor de 1.000 millones de euros.
Esta iniciativa de Telefónica se suma a otros proyectos del operador como Wayra, que ha apoyado a 145 proyectos emprendedores o "start-up", y su inversión en la Campus Party, entre otros.
Amérigo ha sido desarrollada bajo la división Telefónica Digital, creada por la compañía presidida por Cesar Alierta en la última reordenación del grupo para adentrarse en el negocio de los nuevos servicios y contenidos digitales, sobre todo a través de internet móvil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete