Imaz y Brufau, en un reciente acto
Imaz y Brufau, en un reciente acto - ABC

El tándem Brufau-Imaz continuará cuatro años más al frente de Repsol

Será, a petición propia, la última renovación del presidente del grupo, que ocupa el cargo desde 2004

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de administración de Repsol ha propuesto a la junta de accionistas que se celebra mañana en Madrid la reelección del presidente del grupo, Antonio Bruafu, así como la del consejero delegado ejecutivo, Josu Jon Imaz, por lo que este tándem seguirá al frente de la compañía gasista otros cuatro años más.

En el caso de Brufau, de 71 años, será su última reelección, a petición propia, según manifestó hace unos meses. Entró en el consejo de administración de Repsol en 1996 y fue designado presidente en octubre de 2004.

En enero de ese año, Josu Jon Imaz, de 55 años, fue nombrado presidente del PNV (Partido Nacionalista Vasco) y cuatro años más tarde ocupó la presidencia de Petronor, filial de Repsol. Doctor en Ciencias Químicas, fue elegido consejero delegado del grupo en abril de 2014.

También se someterá a la junta la reelección como consejeros de José Manuel Loureda y John Robinson, así como la ratificación de Henri Philippe Reichstul.

Además, el consejo propondrá el nombramiento como consejeras de Aránzazu Larrañaga y de María Teresa García-Milá, que ocuparán las bajas de Ángel Durández y Luis Carlos Croissier, que han cumplido el máximo de 12 años en el cargo. Con la entrada de Larrañaga y de García-Mila son ya cinco las mujeres que tendrá el consejo de Repsol, lo que representa el 33% del total de sus miembros.

La compañía obtuvo en 2018 un beneficio neto de 2.341 millones de euros, el 10,4% más que el año anterior y el mayor de los últimos ocho años.