Se suicida otro empleado de France Telecom
Ya son diez los suicidios de empleados del gigante de las telecomunicaciones en lo que llevamos de año
Se suicida otro empleado de France Telecom
Un nuevo empleado de France Telecom se ha sucididado en la noche del miércoles al jueves pasado, elevando a diez el número de personas que se han quitado la vida desde el principio del año.
El hombre, de 44 años, se ha suicidado en su ... domicilio de Lille (norte del país), según ha explicado el representante sindical Sebastien Crozier. Estaba casado y era padre de tres hijos.
Para la dirección, es el noveno suicidio desde el principio del año, todos ellos fuera del horario de trabajo. Según los sindicatos, es el décimo porque incluyen un trabajador que estaba de excedencia.
Para los años 2008 y 2009, el número de suicidios se ha establecido en 35, de 102.000 empleados que tiene la empresa.
Un informe hecho público esta semana señala la persistencia de las dificultades para esta compañía y preconiza la intervención de mediadiores y de una reforma que afecte a la dirección y los recursos humanos para reducir el estrés de los trabajadores. Los muertos Un nouveau salarié de France Télécom
Todas estas muertes han puesto el punto de mira en los métodos de dirección del gigante de comunicaciones (propietario de la marca de móviles Orange) para adaptar un antiguo monopolio público, con aún un 65% de funcionarios, a un nuemo mundo mucho más competitivo para la telefonía e internet. Los trabajadores han denunciado controles muy duros de personal, presiones insoportables para ganar productividad y deshumanización de las relaciones.
Ver comentarios