Los suicidios de su plantilla paralizan la reestructuración de France Telecom
Veintidós suicidios en 18 meses: esta cuenta trágica ha obligado a France Telecom, el antiguo monopolio de telecomunicaciones francés, a tomar este jueves medidas contra el estrés en el trabajo y a suspender sus reestructuraciones.
La compañía ha hecho este anuncio después de que sus ... empleados llevaran a cabo este jueves una jornada de concienciación, ya que los sindicatos imputan la serie de suicidios a los métodos de gestión empresarial en este grupo, que emplea a 100.000 personas en el país.
La direccción «ha anunciado la suspensión de las reestructuraciones hasta el 31 de octubre, según indicó el sindicato CGT.
El sindicato también anunció que se contratarán a 100 responsables de recursos humanos, y que se abrirán las negociaciones sobre el estrés en el trabajo el 18 de septiembre.
Un 13,7% de los trabajadores de France Telecom (dueña de la compañía de telefonía móvil Orange) están en huelga a lo largo del día de hoy, en París y las grandes ciudades del país.
En el día de ayer, un técnico de 49 años intentó suicidarse en plena reunión con su equipo en Troyes (centro-este del país), clavándose un cuchillo en el abdomen después de habérsele anunciado que iba a ser devaluado de su puesto a uno de menos cualificación.
Con el suicidio a final de agosto de otro trabajador en Lannion (oeste), los suicidios han llegado a 22 en un año y medio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete