Solo el 8,67% de los dos millones de contratos firmados en junio son indefinidos y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1. Récord histórico de afiliación en junio, que alcanza los 19,5 millones, aunque el paro cae a menor ritmo. En este mes, el sistema ha sumado 75.584 trabajadores y trabajadoras (0,39%); y 510.707 en los últimos 12 meses (2,69%). Hasta este mes de junio, el dato de mayor afiliación databa de julio de 2007, en punto culmen de la burbuja, con 19.493.050 afiliados. Es decir, 24.647 personas menos que el pasado mes. Por otra parte, el desempleo ha disminuido en 63.805 personas en el mes de junio hasta situarse en 3.015.686 personas, la cifra más baja desde noviembre de 2008

2. ACS construirá una linea de metro en Australia por 3.400 millones de euros. El consorcio integrado por CIMIC (ACS) y sus filiales Pacific Partnerships, CPB Contractors y UGL ha firmado el contrato para la construcción de una línea de metro en Brisbane (Australia), que le fue adjudicado en abril y le reportará unos ingresos de 1.700 millones de euros (unos 2.730 millones de dólares australianos).

3. El presidente de Bankia descarta que los bancos cobren a los particulares por sus depósitos. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los clientes: no cree que los bancos cobren por los depósitos a los particulares, a pesar de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). El máximo dirigente de la entidad española ha afirmado que «los depósitos en los grandes fondos pueden situarse en terrenos negativos, de hecho ya lo están haciendo», aunque ha matizado que «no veo tipos negativos en el mundo de particulares».

4. Un tercio de los edificios de la Castellana están en manos de cuatro propietarios. Una tercera parte del paseo de la Castellana se reparte entre cuatro manos privadas distintas. Y es que el 30% del centenar de edificios que se levantan en la emblemática arteria madrileña y epicentro empresarial y económico de la capital pertenecen a Pontegadea, Mutua Madrileña, Merlin Properties y el Consorcio de Compensación de Seguros.

5.Las gasolineras automáticas alcanzan una cuota del 9% del mercado en España. Las gasolineras automática o desatendidas han alcanzado ya una cuota del 9% del mercado nacional de estaciones de servicio en apenas seis años, según ha anunciado hoy el presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), Manuel Jiménez.