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El sistema de pagos Visa sufre una caída en toda Europa

La empresa aún no ha detallado los motivos del parón del servicio aunque están investigando sus causas

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El sistema de pagos Visa se ha caído en toda Europa, según informan medios británicos como The Guardian o Sky News. La empresa aún no ha identificado los motivos del parón del servicio, aunque sí ha confirmado que de momento están investigando sus causas: «Visa actualmente está fuera de servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación», ha explicado la compañía en un comunicado.

A última hora de la noche trataban de aclarar la situación y avisaban de que ya estaban funcionando de manera «casi» normal. «Visa ha tenido hoy un fallo en el sistema que ha afectado a los clientes en toda Europa. Nuestro objetivo es garantizar que todas las tarjetas Visa funcionen de manera fiable las 24 horas del día, los 365 días del año. Hoy nos quedamos muy por debajo de este objetivo y pedimos disculpas a todos nuestros socios, y muy especialmente a los titulares de tarjetas Visa. Los titulares de tarjetas Visa ahora pueden usar sus tarjetas Visa ya que actualmente estamos operando a niveles casi normales. El problema ha sido resultado de un fallo de hardware. No tenemos ninguna razón para creer que se haya producido ningún acceso no autorizado o evento malicioso».

Las primeras alertas han venido desde el Reino Unido e Irlanda. La empresa Paymentsense, que ofrece servicios comerciales a más de 60,000 negocios independientes en el Reino Unido e Irlanda, fue de las primeras que informó de la caída del sistema: «Visa nos ha informado que tienen problemas con su servicio de autorización desde las 14:36 p.m. lo que puede ocasionar fallos intermitentes de autorización y tiempo de espera».

Por su parte, el banco HSBC en Reino Unido ha recordado a sus clientes, a través de Twitter, que el problema no afecta a MasterCard, el principal competidor de VISA, ni tampoco a de los cajeros automáticos. La entidad también ha adelantado que el fallo no es absoluto, ya que solo están registrando incidencias «intermitentes».

Por cómo están respondiendo los distintos bancos a sus clientes en la red social, el problema se centra sobre todo a la hora de pagar en comercios o sacar dinero de los cajeros automáticos. Los bancos no han informado de ningún problema para hacer pagos por Internet.