Michael O'Leary , consejero delegado de Ryanair
Michael O'Leary , consejero delegado de Ryanair - AFP

Ryanair limita el peso de sus accionistas británicos ante un Brexit duro y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. Ryanair se blinda ante un Brexit duro limitando los derechos de los accionistas británicos. Ryanair limita la presencia de británicos en su capital social. La compañía irlandesa ha informado este lunes a la Bolsa de Londres que, «en caso de un Brexit duro», limitará los derechos de los accionistas británicos para cumplir con los requisitos de control y propiedad exigidos por la Unión Europea.

2. Juan Sánchez-Calero sustituirá a Borja Prado en la presidencia de Endesa. El consejo de administración de Endesa ha nombrado hoy, a propuesta de su accionista mayoritario Enel, consejero independiente a Juan Sánchez-Calero, abogado, doctor y catedrático de Derecho Mercantil, quien ocupará la presidencia institucional de la compañía tras la junta de accionistas del próximo 12 de abril. El consejero delegado, José Bogas, tendrá todos los poderes ejecutivos.

3. Descubre dónde compran más viviendas los extranjeros en España. La compraventa de viviendas en España continúa creciendo, aunque muestra síntomas de estancamiento. Si en términos generales, en enero de este año el número de operaciones se incrementó en un 0,3%, mientras que el precio aumentó en un 2,6%, según los datos del Consejo General del Notariado. Sin embargo, las compraventas de viviendas libres por parte de extranjeros sí está en un buen momento.

4. El «duty free» se estanca por el Brexit y los cambios en el consumo. AENA sigue sin dar con la tecla del «duty free». Pese a los esfuerzos del gestor aeroportuario por relanzar este negocio, que cuenta con 86 puntos de venta en los aeropuertos españoles, los ingresos de las tiendas libres de impuestos solo repuntaron un 2,9% el año pasado. Es por ello que el gestor prepara «alternativas estratégicas» para estas tiendas, cuya concesión finaliza en 2020.

5. DHL despide a un trabajador al que le falta un brazo por su «baja productividad». Un trabajador al que le falta un brazo ha sido despedido en el centro de DHL Supply Chain en Ontígola (Toledo) «por no tener la misma productividad que el resto de sus compañeros», según ha denunciado CC.OO. Este empleado tiene una discapacidad del 48% y realizaba las mismas tareas que sus compañeros desde hace varios años en esta compañía.