El presidente de Ryanair niega presiones a los pilotos pese a las órdenes para ahorrar combustible
Michael O'Leary asegura en «Financial Times Deutschland» que los aterrizajes de urgencia en Valencia respondieron a una situación «excepcional»
abc.es
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary , ha asegurado este viernes que la aerolínea que preside opera «como todas las aerolíneas europeas», en una entrevista al diario «Financial Times Deutschland» , y ha calificado los tres aterrizajes en Valencia por falta de combustible ... como una situación «excepcional».
O'Leary indica que su compañía cumplió con los requisitos de seguridad del fabricante de los aviones Boeing y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ya que cada una de las aeronaves contaba con suficiente combustible a bordo , por encima de los 90 minutos que se precisan para un aterrizaje.
«En el momento del aterrizaje de emergencia todavía había combustible para 30 minutos de vuelo en el tanque, como parte de nuestro sistema de seguridad», ha argumentado.
«Esto no es presión, es un proceso razonable»
El presidente de Ryanair ha explicado además que los aviones fueron desviados por tormentas a Valencia el pasado 26 de julio y se vieron obligados a sobrevolar la ciudad durante una hora, algo que «no que no es normal» y por tanto ha achacado la falta de combustible a esta situación.
Asimismo, O'Leary ha rechazado que se esté presionando a los pilotos por el hecho de que se les pida que no lleven más de entre un 50% a un 60% de combustible adicional. «Esto no es presión, es un proceso razonable», ha negado O'Leary, ante las acusaciones de varios sindicatos de pilotos, entre ellos, el Sepla.
El sindicato español de pilotos emitió este jueves un comunicado en el que se felicitaban de que Fomento haya abierto una investigación a Ryanair.
El sindicato viene denunciando desde hace tiempo que algunas actuaciones de Ryanair pueden poner en peligro la seguridad aérea y la de los pasajeros . Las denuncias que acumula Ryanair en España no se limitan a que sus aviones vuelen al límite de combustible, sino también se refieren a irregularidades en embarques y desembarques de los pasajeros, o la precariedad laboral de sus empleados , entre otras, subrayaba ayer el Sepla.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete