Rosell propone crear una asignatura que explique los beneficios de ser empresario
El presidente de la CEO considera que la medida «rompería la tradición antiempresarial» de España
unai mezcua
Joan Rosell, presidente del la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha señalado que la solución a la crisis pasa por potenciar la creación de empresas, algo para lo cual es fundamental mejorar la percepción que los españoles tienen de los empresarios mediante la implantación ... de una asignatura escolar denominada “Empresa y Empresario”.
Noticias relacionadas
Según Rosell, la receta anticrisis es sencilla: “crear empleo ¿cómo? Creándo empresas, que a su vez contraten”. Para el presidente de CEOE, esta es la única manera de atajar de raíz el, a su juicio, principal problema de España y del mundo, puesto que “hay 230.000 millones de parados en el mundo, 23 millones en Europa, 4 en España”.
De la cuna a la tumba
Además, Rosell, que acudió a la presentación del último número de la revista del Instituto de Estudios Económicos (IEE) acompañado por el presidente del organismo, José Luis Feito, y por su director general, Joaquín Trigo, pidió que se cree “un ambiente proempresarial” en la sociedad, educando a los jóvenes "desde la cuna hasta la tumba" en los valores de los emprendedores.
Por su parte, Trigo alertó del elevado número de empresas que han cerrado desde el inicio de la crisis, en 2007, y pidió un mayor apoyo de las instituciones públicas. En este sentido, ha apuntado que la carga fiscal que soportan las empresas españolas es muy importante y sólo es superada por Bélgica, Francia, Estados Unidos y Japón, y ha afirmado que todo el mundo debería saber cuánto le cuesta un trabajador a la empresa. "Las empresas son las más transparentes de todas, más que el credo, las entidades de fútbol o el Gobierno, pues todos sus datos están disponibles en los registros".
Además, el director general del IEE criticó que las administraciones sigan convocando algunas oposiciones en España cuando lo que necesita el país "son más empresas, no más funcionarios". "Incluso ahora que estamos a punto de quebrar, de ser intervenidos, sigue creciendo la nómina".
Durante la presentación de la revista del Instituto de Estudios Económicos (IEE), el empresario resaltó que esta medida es una inversión pequeña pero tremendamente importante para crear un país pro empresarial y, por ejemplo, que rompa la tradición antiempresarial que reina en España. Rosell señaló que dicha asignatura debe explicar los beneficios que suponen para los países las empresas ya que, explicó, estás crean riqueza y si tienen beneficios pagan impuestos, lo cual repercute en el bienestar del país. Si no hay beneficios empresariales no hay posibilidad de hacer nada , agregó.
Según Rosell, si queremos una sociedad más justa, más próspera y más rica, no existe otra alternativa que crear muchísimos empresarios que creen empresas y creen país .El presidente de la patronal también destacó que el primer problema" actualmente es el paro porque, según datos de la OIT, en el planeta hay legalmente 230 millones de parados, de los que en Europa son 23 millones y, de ellos, 4 en España. Pero el empleo no se crea de forma automática , si no creando empresas.En esta línea, Rosell recalcó que hay que potenciar la cultura del empresario y desde las guarderías hay que explicarles a las personas lo bueno que es ser empresario y hacer empresa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete