Hazte premium Hazte premium

Renta 2015

Todas las deducciones por hijos que se pueden incluir en la declaración de la Renta

La reforma fiscal trajo buenas noticias para los contribuyentes con familia al aumentar los mínimos familiares

Delegación de la Agencia Tributaria ABC

CRISTINA CASILLAS

La declaración de la Renta de este año , correspondiente al ejercicio 2015, está marcada por la ampliación de los mínimos familiares y personales y la introducción de nuevos impuestos negativos de 1.200 euros por familia numerosa, que también será extensivo a las familias monoparentales se con dos hijos a cargo..

En la declaración de la Renta se recogen los términos de "mínimo personal y familiar". Bajo este nombre, Hacienda denomina la cantidad de dinero que el contribuyente en cuestión y su familia necesitan para satisfacer sus necesidades básicas y que, por tanto, no está sujeta a tributación.

Este "mínimo personal y familiar" del declarante está formado por la suma del mínimo personal del contribuyente (que ha pasado de los 5.151 euros anuales a los 5.550 euros si es menor de 65 años, aunque la cuantía puede incrementarse en hasta 2.550 euros adicionales en función de la edad), más los mínimos por descendientes (los hijos, que nos ocupan en este artículo), los mínimos por ascendientes y por discapacidad.

En este sentido, la reforma fiscal trajo buenas noticias para los contribuyentes al aumentar estos mínimos ya que lo interesante es que ese mínimo personal y familiar sea lo más alto posible porque sirve para reducir la base imponible (se resta).

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación