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Reino Unido pone coto a las demandas por falsas intoxicaciones contra hoteles españoles

El Ministerio de Justicia británico no permite a partir de hoy a los bufetes de abogados facturar honorarios «excepcionalmente elevados», provenientes de demandas por enfermedades en destinos extranjeros

Desde la asociación británica ABTA estiman en un 500% en los últimos tres años el crecimiento de estas falsas demandas JUAN CARLOS SOLER

EUROPA PRESS

Los bufetes de abogados con sede en el Reino Unido no podrán facturar a partir de este lunes honorarios «excepcionalmente elevados» por demandas por enfermedad en destinos extranjeros con el fin de luchar contra las falsas intoxicaciones, ha informado en un comunicado la asociación de viajes ABTA.

Con esta medida el Ministerio de Justicia británico persigue evitar las demandas por falsa enfermedad «que han costado a los hoteles españoles millones de euros en los últimos años».

Desde la asociación han detallado que el número de personas que reclamaban por haber enfermado en vacaciones ha aumentado más de un 500% en los últimos tres años , mientras que el número de casos de enfermedad notificados en el lugar turístico permanece igual o es inferior.

Según han explicado, las empresas de gestión de reclamaciones son quienes presuntamente han fomentado estas reclamaciones falsas poniéndose en contacto telefónico con los clientes. A continuación, estas empresas han venido sosteniendo que si alguien ha enfermado durante un paquete de vacaciones en los últimos tres años tienen derecho a una indemnización.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha asegurado estar «encantado» de que «l os abogados sin escrúpulos ya no puedan beneficiarse de altísimos honorarios por las demandas de enfermedad en vacaciones, que han causado un desmesurado aumento de las demandas falsas».

La asociación ha afirmado que este problema ha costado al sector turístico británico y español «millones de libras y euros» y, por ello, ha reiterado que se prohíban este tipo de llamadas no solicitadas.

Desde ABTA ha considerado que con este cambio de la legislación se eliminará «uno de los principales incentivos para las empresas que han estado detrás del drástico aumento de las demandas, y debería ayudar a reducir el número de demandas falsas». Finalmente, desde la asociación han recomendado que cualquier turista que realmente enferme durante las vacaciones informe inmediatamente a su operador turístico o al hotel, para que le ayude a conseguir el tratamiento médico apropiado.

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