Suscribete a
ABC Premium

Dia reduce sus pérdidas un 5,7% hasta marzo y empieza la segunda fase de su plan de transformación

La cadena de supermercados vendió un 2,1% menos, pero en España logró aumentar su facturación un 1,9%

Establecimiento de Dia Isabel B Permuy

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El grupo Dia redujo sus pérdidas durante el primer trimestre del año un 5,7%, hasta los -143 millones de euros . Este pequeño alivio en las cuentas se produce a pesar de que la cadena de supermercados tuvo una facturación de 1.696 ... millones, un 2,1% menos hasta marzo, lastrado por la devaluación de la divisa brasileña un 18,6% durante ese periodo, lo que le supuso unas pérdidas de 65 millones. Además, también redujo su número de tiendas un 11,7%. Unas ventas que ya adelantó el pasado mes de abril cuando anunció que Stephen DuCharme, hombre fuerte del máximo accionista, Mikhail Fridman, sustituiría el próximo 21 de mayo a Karl Heinz-Holland como presidente ejecutivo de la compañía. Por su parte, la deuda neta del grupo se redujo en 82,5 millones, hasta los 1.945,1 millones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia