Suscribete a
ABC Premium

Dia reduce sus pérdidas un 44% en el primer semestre a pesar de que las ventas cayeran un 9,1%

El descenso de facturación viene por el incremento inusual que se vivió el año pasado por la pandemia

ABC

La cadena de supermercados Dia redujo sus pérdidas un 44,2% en el primer semestre de 2021, hasta llegar a los 104,8 millones de euros, a pesar de que la facturación del grupo en comparación con el año pasado cayó un 9, ... 1% debido a que por la pandemia el grupo registró, como el resto de supermercados, un incremento de ventas inusual. De hecho, las ventas comparables (aquellas realizadas en tiendas con más de un año en funcionamiento) cayeron un 5% por esta razón. En total, las ventas alcanzaron los 3.193,7 millones de euros, una cifra que también estuvo condicionada por el cierre de tiendas y la devaluación de las divisas brasileña y argentina.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia