Como el año pasado, se adelanta el inicio de las rebajas
Como el año pasado, se adelanta el inicio de las rebajas - ÁLVARO CARMONA

Rebajas 2018Inditex y El Corte Inglés adelantan el pistoletazo de salida de las rebajas

El grupo textil fundado por Amancio Ortega pondrá el cartel de rebajas el próximo 29 de junio, dos días antes de la fecha oficial uniéndose a otras marcas de ropa como H&M o Cortefiel

Actualizado:

Tal y como sucedió el año pasado, la hasta ahora sagrada fecha de inicio de las rebajas, el 1 de julio, tampoco será respetado este año. Según varias informaciones aparecidas en diferentes medios, El Corte Inglés e Inditex se unen al grupo de marcas de moda que han decidido adelantar el inicio de los descuentos. En concreto, el grupo textil abrirá fuego el viernes 29 de junio. Por su parte, Sfera (vinculada a El Corte Inglés) también han realizado movimientos en este sentido.

De esta forma, se une al creciente coro de marcas de moda como H&M, Cortefiel, Women´ Secret, Bimba y Lola o Springfield que han decidido adelantarse para enjuagar cinco meses continuados de caídas de caídas en las ventas, al socaire de una climatología desfavorable. En concreto, la facturación ha vuelto a caer - un 6,2% - en mayo aunque lejos de desplomes como los registrados en marzo (-13%).

Desde hace unos días tanto enseñas del Grupo Inditex (Zara, Stradivarios, Pull&Bear...) como, entre otras marcas, Sfera o Sprinfield ya vienen ofreciendo descuentos y promociones en sus tiendas tanto físicas como online. La competencia se intuye dura.