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La realidad virtual en modo jugón

Zero Latency ofrece experiencias multijugador aptas para todos los públicos

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Centro de Zero Latency en Madrid, abierto en noviembre de 2016
Laura Montero Carretero

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Explorar el universo desde una nave espacial o luchar contra un ejército de zombies son solo algunas de las posibilidades que ofrecen los centros de realidad virtual de Zero Latency . La marca de origen australiano desembarcó en España en noviembre de 2016 con el objetivo de revolucionar el concepto de ocio vinculado a las nuevas tecnologías. «La inmersión está muy conseguida, puedes tener la sensación de caminar por un techo boca abajo a pesar de estar de pie en una sala», cuenta Alberto Marcos , responsable de desarrollo de negocio de Zero Latency en Europa.

A diferencia de las clásicas consolas, el modelo que propone la firma fomenta el movimiento y la interacción gracias a sus propuestas multijugador que permiten que hasta ocho personas participen al mismo tiempo. «Los gamers siempre se han asociado a adolescentes en una habitación oscura con bebidas energéticas y comida rápida encima de la mesa. En nuestros centros si echas dos partidas haces un kilómetro y medio, esto es algo novedoso», apunta Marcos.

El usuario puede elegir entre dos opciones: juegos de 30 minutos o de una hora, con un precio que va desde los 20 hasta los 40 euros en función de la duración. Disfrutar de la experiencia es muy sencillo: el usuario se desplaza con un arma simulada, gafas con resolución 2K para visualizar gráficos de alta calidad, auriculares con micrófono para comunicarse con sus compañeros y una mochila tecnológicamente equipada. No se necesitan mandos ni una combinación de teclas, de modo que la curva de aprendizaje es muy corta . «Cuando entras aquí tu cuerpo es el controlador y, por eso, nos dirigimos a cualquier tipo de público», cuentan desde la compañía.

Usuario de Zero Latency durante una partida

El mayor porcentaje de visitantes se concentra en la franja de 35-45 años y uno de los segmentos que más está creciendo es el de los eventos corporativos . «Muchas empresas vienen a los centros a organizar workshops, y después hacen la experiencia. Incluso se llegan a definir paralelismos entre el comportamiento en el juego y en el mundo empresarial», explica Alberto Marcos. También acuden muchas familias . «Hay padres que nos cuentan que traen a su hijo de 15 años porque es de las pocas actividades que le gusta hacer con ellos», comenta Carles Comas , CEO de Climbing Planet, empresa española que tiene los derechos de explotación de Zero Latency en Europa.

En 2019 recibieron 75.000 clientes a nivel nacional y 1,3 millones a nivel global . Un volumen que hará que, por primera vez en su historia, integren contenido desarrollado fuera de la casa . «No conseguíamos llamar la atención de ninguna productora de contenidos, pero ahora han mostrado interés en diseñar juegos para nuestra plataforma», asegura Alberto Marcos, que adelanta que para el primer trimestre de 2020 lanzarán dos nuevos juegos que se sumarán a los cinco que ofrecen en la actualidad.

En España, la compañía, que opera bajo la fórmula de franquicia, tiene espacios en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarrasa y próximamente prevé abrir en Baracaldo (Vizcaya). En total, cuentan con 43 centros repartidos por 21 países de Europa, América, Asia y Oceanía, una cifra que esperan ampliar, hasta llegar a las 100 salas.

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