Los puntos de discordia con los planes de Escrivá
Recortes, ampliación de los años para calcular la pensión... estos son algunos de los puntos con los que choca Gobierno y varios grupos parlamentarios
Sueldos altos y autónomos
Como fórmula para recaudar más, Escrivá se compromete a destopar las bases máximas, lo que supone elevar las cuotas a los sueldos más elevados, y a que los autónomos comiencen a cotizar por ingresos reales.
Un recorte de 30.000 millones
A cambio de mantener el poder adquisitivo para los casi ... nueve millones de pensionistas, Escrivá se compromete ante Bruselas a recortar el gasto en más de 30.000 millones de euros.
Un nuevo factor generacional
Se promete a Bruselas un mecanismo de reparto intergeneracional que permitirá una «revisión periódica» de los «parámetros fundamentales del sistema», para adecuar las prestaciones a «la evolución de la demografía».
Más años para calcular la jubilación
Ampliación de los años para calcular la pensión. En la propuesta enviada a Bruselas, el Gobierno omite la ampliación a 35 años, pero mantiene su voluntad de «adecuar las carreras de cotización a la realidad laboral».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete