La banca tendrá dos años para provisionar sus activos de riesgo inmobiliarios
El Gobierno valora la posibilidad de flexiblizar los plazos para evitar que las entidades entren en «números rojos»
ep
El Gobierno está estudiando dar un plazo de dos años a las entidades que decidan cargar las mayores exigencias de provisiones por la depreciación de sus activos inmobiliarios sobre los beneficios, y establecer un periodo inferior, previsiblemente de un año, para aquellas que ... las detraigan del capital, según fuentes financieras.
Noticias relacionadas
La última Comisión Delegada de Asuntos Económicos encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acogió favorablemente la posibilidad de flexibilizar los plazos para engordar el colchón contra pérdidas a base de resultados con el fin de evitar que las entidades entren en 'números rojos'.
La reforma financiera que presentará el Gobierno de Mariano Rajoy en las próximas dos o tres semanas que incluirá la exigencia de elevar las provisiones al sector por importe conjunto de 50.000 millones de euros para afrontar las pérdidas relacionadas con el 'ladrillo', recogerá la posibilidad de cargarlas sobre resultados, lo habitual, o sobre capital.
La normativa contable actual ya recoge la posibilidad de que las entidades en proceso de combinación de negocios acometan los saneamientos contra reservas, tal y como sucedió en la primera ola de reestructuración financiera acometida en 2010 y 2011. Según datos del Banco de España, las entidades financieras en procesos de integración engordaron las provisiones específicas con cargo a reservas por importe conjunto de 22.000 millones de euros hasta el pasado 30 de septiembre de 2011.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete