Suscribete a
ABC Premium

Las principales operadoras se comprometen a no llamar durante la siesta y a primera hora de la mañana

Telefónica, Vodafone, Orange, Másmovil y Euskaltel firman un código ético, que amplía el cerrado en 2010, en el que apuestan por unas prácticas más transparentes y adaptadas a la rutina de los clientes

ABC

Las cinco principales operadoras de telefonía españolas (Telefónica, Vodafone, Orange, Másmovil y Euskaltel ) han firmado un código ético, que amplía el firmado en 2010, por el que se comprometen a realizar llamadas comerciales antes de las 9 de la mañana ni después de ... las nueve de la noche, así como n o realizar esta labor en sábados, domingos y festivos . También se han comprometido, «en los próximos meses y como máximo antes del 1 de enero de 2022», a dejar de contactar con los clientes a la hora de la siesta (entre 15 y 16 horas) y antes de las diez de la mañana. En cualquier caso, las compañías firmantes se han conjurado para crear «un procedimiento común ágil de resolución de reclamaciones».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia