Rajoy recibe al líder de la OCDE, la organización con las previsiones más pesimistas sobre España

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico augura que la recesión se intensificará en 2013 al caer la economía un 1,4% frente al 0,5% previsto por el Gobierno español

Rajoy recibe al líder de la OCDE, la organización con las previsiones más pesimistas sobre España efe

efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , defenderá este juevesante al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, sus previsiones económicas para 2013 frente a las más pesimistas de esta organización y ante las que ha dicho que trabajará para que no se ... cumplan.

Gurría realiza una visita oficial a Madrid en la que, además de entrevistarse con Rajoy, presentará junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, el informe económico sobre España que ha redactado la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico augura que la recesión se intensificará en España en 2013 al caer la economía un 1,4% frente al 0,5% previsto por el Gobierno, y que el paro aumentará hasta el 26,9%.

Rajoy y Gurría intercambiarán opiniones en torno a esas expectativas, ante las que el secretario general de la OCDE defendió que España tenga un plazo más largo del previsto para cumplir con sus objetivos de reducción de déficit.

Rajoy, según han informado fuentes del Ejecutivo, agradecerá al secretario general de la OCDE el respaldo que ha venido dando a las políticas reformistas en España y le trasladará que el Gobierno trabaja teniendo como referencia los plazos fijados en la actualidad para cumplir con los objetivos de déficit y sin plantearse si en el futuro puede haber una flexibilización de los mismos.

En ese contexto, destacará el dato conocido el martes de que el déficit acumulado por el Estado se situó en el 4,13 % del PIB al cierre de octubre, casi cuatro décimas menos respecto al de septiembre, con lo que se suman dos meses consecutivos de descensos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios