«Este es un fenómeno de moneda pura», ha remarcado Albella sobre el proyecto de Facebook
«Este es un fenómeno de moneda pura», ha remarcado Albella sobre el proyecto de Facebook - JUAN MANUEL SERRANO

El presidente de la CNMV asegura que Facebook le contactó para hablar de su criptomoneda

Sebastián Albella ha asegurado que le parece un proyecto «interesante al que hay que prestar atención».

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha revelado que Facebook contactó con supervisores de todo el mundo para contarles su proyecto de criptomoneda y que la CNMV se reunió con ellos hace un mes.

Una revelación realizada durante su intervención en el seminario «Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía», organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la APIE, Albella ha asegurado que le parece un proyecto «interesante al que hay que prestar atención».

No obstante, pese a valorar el detalle de Facebook de venir a reunirse con la CNMV, Albella ha recordado que este es un proyecto que se sale de su ámbito, ya que es un proyecto de dinero electrónico y no de criptoactivos a los que se puede incorporar derechos y que se parecen a bonos o acciones.

«Este es un fenómeno de moneda pura», ha remarcado, tras reiterar la necesidad de que «cuanto antes haya una regulación internacional razonable sobre este tema, mejor». Albella ha afirmado que «hay muchos riesgos implicados» respecto a estas divisas, como el riesgo típico de custodia, ya que «los clientes solo tienen la palabra y un derecho frente a unas plataformas».