Suscribete a
ABC Premium

El presidente de Abengoa reconoce que aprobó las indemnizaciones sin haber leído los contratos

Fornieles ha asegurado que ignora las razones que llevaron a los bancos a no asegurar la ampliación de capitales de la compañía

El actual presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, a su llegada a la Audiencia Nacional EFE

EFE

El actual presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, ha declarado hoy en la Audiencia Nacional que las indemnizaciones millonarias percibidas por la excúpula de la compañía fueron aprobadas confiando en el criterio del asesoramiento externo.

Así lo ha señalado el abogado de la acusación particular, ... Felipe Izquierdo, que ha afirmado que tanto Fornieles como la expresidenta de la comisión Mercedes Gracia han reconocido no conocer los detalles de las indemnizaciones ni haber leído el contrato de asesoramiento suscrito por Felipe Benjumea tras su cese como presidente pues sólo conocían los detalles que les llegaban a través del despacho L.A Piper.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia