Las criptomonedas son una de las aplicacione smás conocidas del blockchain
Las criptomonedas son una de las aplicacione smás conocidas del blockchain - REUTERS

PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos debatirán, por primera vez, sus propuestas sobre blockchain

Intervendrán el secretario general del PP, Teodoro García, el secretario de Estado para el Avance Digital (PSOE) Francisco Polo, por Ciudadanos el abogado Ignacio Gomá y Jorge Uxó (Unidas Podemos), que profesor de Economía en la UCLM

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los partidos políticos debatirán y desgranará, por primera vez, sus propuestas sobre blockchain y Gobernanza en un desayuno coloquio organizado por la consultora Comunica Blockchain bajo el título «La política ante los retos de una sociedad blockchain». El intercambio de pareceres tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo y al mismo acudirán representantes del PP, Ciudadanos, PSOE y Unidas Podemos.

En concreto, tomarán la palabra Teodoro García, ingeniero de telecomunicaciones y secretario general del Partido Popular; Ignacio Gomá, abogado y técnico del Área Jurídica en el Congreso de los Diputados (Ciudadanos); Francisco Polo, emprendedor social y actual Secretario de Estado para el Avance Digital (PSOE), y Jorge Uxó, profesor de Economía en la Universidad de Castilla–La Mancha y candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados.

El debate estará moderado por la periodista Covadonga Fernández y durante el mismo, tres emprendedores relevantes del ecosistema blockchain español preguntarán a los políticos por cuestiones relacionadas con la tecnología. Se trata de Pablo Moreno, socio de Icofunding, una de las startups blockchain de referencia en España; Paula Pascual, cofundadora de Blockchain Aragón y miembro de la comunidad blockchain Ágora; y de Laura Molinera, socia en RDC abogados y experta en regulación financiera y Fintech.

Desde Comunica Blockchain, consultora especializada en esta materia, han destacado que el nuevo internet esta cambiando la sociedad y la economía: Contratos inteligentes, tokeneconomía, descentralización, identidad digital, trazabilidad, inmutabilidad, desintermediación,.... Palabras y conceptos que están ligados a esta tecnología «que revolucionarán nuestras vidas para siempre». Todo ello, sobre una materia que podría conllevar el reto de transformar los modelos actuales de gobernanza.