Suscribete a
ABC Premium

Recursos Humanos La generación que revoluciona las organizaciones

¿Pero qué quieren los «millennials»?

La generación nacida entre 1982 y 1996 cada vez tiene más peso en las empresas e incluso en la dirección

Javier Pagola

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son más exigentes; quieren estar informados de las decisiones que se toman y participar en los procesos; muestran sus aptitudes en las redes sociales, una auténtica cantera para los cazatalentos. Los «millennials» –nacidos entre 1982 y 1996 (tienen entre 20 y 34 años)– ... son más de 1.700 millones en todo el planeta, en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral. Ello va a suponer un importante cambio en las organizaciones, que ya hemos empezado a comprobar. El reto del presente es garantizar la convivencia intergeneracional. Los «millennials» deben aprovechar la experiencia de los senior, y éstos, contagiarse de «las ganas de comerse el mundo» de los más jóvenes, coinciden los expertos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia