También se buscan dependientes, comerciales y promotores, así como reponedores.
También se buscan dependientes, comerciales y promotores, así como reponedores. - ISABEL PERMUY
Black Friday 2018

Los perfiles profesionales más demandados para el próximo Black Friday 2018

Sectores como el Comercio, la Hostelería y el Transporte cubrirán casi el 40% de la contratación total, según estima Asempleo

MadridActualizado:

Desde Asempleo, la patronal que agrupa a las empresas de trabajo temporal y agencias de empleo, han destacado que para el próximo Black Friday o «Viernes negro» que tendrá lugar el 23 de noviembre se están ya demandando trabajadores para el sector de la logística y distribución (empaquetadores o transportistas), así como personal administrativo y de atención al cliente, especialmente de atención telemática y otros perfiles muy vinculados al comercio electrónico. «Lo que suele ser habitual en periodos de rebajas y otros descuentos», han destacado en un comunicado esta organización.

Además también se buscan dependientes, comerciales y promotores, así como reponedores. A pesar de lo anterior, no todos los perfiles demandados son de los sectores del comercio y la distribución , también la hostelería y restauración viene anunciando un importante número de ofertas de empleo. Especialmente, de camareros de barra y sala, ayudantes de cocina, recepcionistas y camareras de piso.

Comercio, Hostelería y el Transporte

A juicio de Asempleo, los sectores más intensivos en este época vinculados a sectores mecionados como el Comercio, la Hostelería y el Transporte cubrirán casi el 40% de la contratación total que se realice, apoyado en el aumento de las ventas y flujo de turistas nacionales, al encontrarnos inmerso en fechas prenavideñas.

Desde esta patronal han destacado que la mayor parte de los contratos que se están firmando este mes «se mantendrá durante, al menos, todo un trimestre». Por lo que, a juicio de esta organización, los trabajadores disfrutarán de un periodo activo más largo y «les abre también una puerta a la estabilidad laboral» ya que mejora su empleabilidad y tiene «la posibildiad de incorporarse a la plantilla de la eempresa para la que ofrezca sus sevicios este tiempo» y cifra en tres de cada diez los trabajadores que alargan su relación laboral tras el Black Friday.

Un 4% más de contratos

Desde Asempleo han apuntado a la posibilidad de que el Black Friday y análogo digital, el Ciber Monday, reanime la contratación y que esta recuperación se extienda a las rebajas de enero , abarcando toda la campaña de Navidad. En este sentido, esperan que se pueda cerrar el año con un 2,7% de creación de empleo gracias a la coincidencia del Black Monday con el Ciber Monday, la Navidad y las rebajas, que podria llevar a una mejora del consumo. Por otra parte, han destacado que un alto porcentaje de los contratos realizados se mantienen hasta después de Reyes. Además ha apuntado que en la campaña «de invierno» las etts prevén realizar un millón de contratos, un 4% más que el año pasado.