Una anciana con alzheimer demanda a Caja Cantabria por venderle participaciones preferentes
Su abogado asegura que, debido a su estado, «nunca hubiera podido entender ninguna información» proporcionada por el banco
A sus 79 años y con una enfermedad mental degenerativa -alzheimer- entró en el banco y firmó un contrato de compra venta de participaciones preferentes. Acudió a la sucursal bancaria de Caja Cantabria con su cuidadora, dado que la anciana necesitaba asistencia las ... 24 horas del día. Fue en 2009 y tras varios intentos hoy todavía no ha conseguido recuperar su dinero .
El letrado José Ángel Ecenarro ha presentado una demanda de nulidad de este acuerdo en los juzgados de Santander contra Caja Cantabria y Liberbank. Y es que considera que por mucha información que se le hubiera ofrecido, «la anciana nunca hubiera podido llegar a entender su contenido».
El letrado considera también que el principio de buena fe por parte del banco «ha saltado por los aires y la entidad demandada merece incluso el reproche jurídico por extorsión, coacción o estafa u otro tipo de defraudación similar». Y cuestiona que la entidad cumpliera sus deberes de lealtad, transparencia e información en la contratación de las participaciones preferentes. La tutora de la anciana también ha intentado ponerse en contacto con Liberbank y la única respuesta ha sido que la anciana era plenamente capaz de contratar y lamentó no poder darle una respuesta más satisfactoria.
Noticias relacionadas
Ver comentarios