Consejo de Ministros urgente en Grecia tras perder Papandreu la mayoría
El primer ministro pierde el apoyo de dos diputadas que le aseguraban la mayoría y convoca un consejo de ministros extraordinario para las 12 del mediodía hora española
Consejo de Ministros urgente en Grecia tras perder Papandreu la mayoríafacebook
El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha convocado de emergencia al Gobierno para las doce del mediodía (una hora menos en España), según un comunicado oficial de su oficina. El primer ministro intenta impedir el colapso del Gobierno después de anunciar el pasado lunes la ... celebración de un referéndum sobre el paquete de ayudas de la UE. Pero todo parece indicar que ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento para afrontar la moción de confianza que se votará mañana, después de que dos diputadas socialistas anuncien que no apoyarán al Ejecutivo, informa Efe.
El último caso es el de la diputada Eva Kaili, quien anunció este jueves a través de PASOK que no apoyaría al Gobierno en la moción de confianza. «Por la presente le informo de que no estoy renunciando a mi cargo electo como representante de mis conciudadanos y de mi generación, pero anuncio que en la votación del viernes no voy a votar en favor de su Gobierno », escribe Kaili en una carta al presidente del Parlamento, también miembro del PASOK.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete