Desde Air Nostrum han anunciado que los pasajeros de los vuelos afectados «tendrán derecho al reembolso de sus billetes o la reubicación»
Desde Air Nostrum han anunciado que los pasajeros de los vuelos afectados «tendrán derecho al reembolso de sus billetes o la reubicación» - EFE

Air Nostrum y Sepla alcanzan un acuerdo con el que ponen fin a la huelga de pilotos para esta Semana Santa

A las tres de esta madrugada los representantes de los pilotos y la aerolínea han firmado un acuerdo, por el que se desconvoca el calendario de paros, aunque se mantienen las 47 cancelaciones de hoy, que se intentarán recuperar mañana

MadridActualizado:

Han sido más de 17 horas de reunión durante todo el día de ayer entre el sindicato Sepla –representante de los pilotos– y la aerolínea que ha terminado con un acuerdo que pone fin a los paros convocados durante la Semana Santa, han anunciado ambas partes en un comunicado. Los 47 vuelos cancelados para este martes no podrán ser operados «dada la complejidad técnica del proceso de reprogramación y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo», han justificado desde Air Nostrum.

El acuerdo llegaba finalmente a las tres de la madrugada, con lo que quedaban desconvocados todos los paros previstos. De tal forma, que se volverá a operar con normalidad los días 22, 23 y 24 de este mes. Además, desde la aerolínea, han asegurado que se está «trabajando intensamente para recuperar los vuelos programados para este miércoles 17 de abril».

Desde Air Nostrum han anunciado que los pasajeros de los vuelos afectados «tendrán derecho al reembolso de sus billetes o la reubicación en otros vuelos hasta el 10 de mayo». Desde la compañía han anunciado que se irá informando durante el día de los vuelos que serán recuperados y reprogramados para mañana.

Desconvocan la huelga de trenes

CC.OO. ha desconvocado la huelga que tenía programada en Adif para este miércoles, 17 de abril, que coincidía con la segunda parte de la 'operación salida' de la Semana Santa, según informó el sindicato. La formación suspende la convocatoria después de recibir una carta de la Dirección de Recursos Humanos de Adif en la que se informa de que el nuevo convenio de la compañía ha recibido el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

El sindicato mantiene por el momento la segunda de las dos jornadas de huelga que tiene convocadas en Adif, la del 26 de abril. Su desconvocatoria dependerá del resultado que arroje la reunión de los sindicatos con la dirección de la empresa prevista para el día 24, según aseguró.

Tras la desconvocatoria del paro que CC.OO tenía previsto para mañana, aún está vigente el convocado entre el colectivo de 'controladores ferroviarios' de Adif también para mañana miércoles por el Sindicato de Circulación Ferroviaria.

Los servicios mínimos decretados para estos paros garantizan la circulación del 95% de los trenes habitualmente programados para una jornada como la de mañana, una de las de mayor movilidad de viajeros, lo que implica la cancelación de 46 trenes, 19 de ellos de Alta Velocidad y Larga Distancia.