Suscribete a
ABC Premium

La Navidad más decisiva del sector juguetero

La incertidumbre ha vuelto a empujar las ventas a la baja en octubre y noviembre

Fernando Morales

El sector juguetero se encuentra en sus días más decisivos de este año tan atípico. La ilusión y magia de estas fiestas se ha difuminado en un año en la que la campaña de Navidad se afronta como un salvavidas para un sector que solo ... entre marzo y mayo sufrió una caída, según el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor, de más del 30% de su facturación. Es decir, vendió 34 millones de euros menos que el año anterior, y de junio a septiembre recuperó «únicamente» el 2,8% de las ventas . Además, en el periodo de enero a octubre el mercado ha vendido un 10% menos de juguetes comparado con el mismo periodo de 2019.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia