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Mirto, la camisería familiar que se hizo global

Nació en 1956 especializada en este complemento masculino aunque, en los últimos años, ya elabora colecciones completas de hombre y mujer. La pandemia aceleró su salto al canal online y su internacionalización

Elena Fraguas Gadea, consejera adjunta a presidencia de Mirto y cabeza visible de la segunda generación de la compañía textil MIRTO
Carlos Manso Chicote

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Sus diseños los han llevado Don Felipe y Doña Letizia . Algo que no pudo imaginar su fundador Ricardo Fraguas Álvaro, que cuando creó Mirto en 1956 solo pretendía ser una camisería de hombre. Sin embargo, la gama de productos se ... ha ido ampliando colecciones completas de moda de hombre y mujer. En la actualidad emplea directamente casi 200 personas y de forma indirecta su actividad ocupa a 300 familias con dos fábricas trabajando en exclusiva. « El hecho de que fabriquemos en España nos ha favorecido muchísimo ante los problemas de abastecimiento de materias primas», explica a ABC la consejera adjunta a presidencia de esta compañía textil Elena Fraguas Gadea e hija de su fundador Ricardo sobre el complejo contexto de la moda en esta etapa y su apuesta por fabricar en España frente a otras empresas del sector. Junto a a su hermano Ricardo Fraguas Gadea , director general de Mirto, comparten la responsabilidad de dirigir la camisería.

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