Marsans deja la dirección del grupo a su posible comprador
M. PORTILLA/L. M. ONTOSO
MADRID. Desde el domingo, las oficinas centrales de Marsans acogen jornadas maratonianas de negociaciones, que se prolongan, incluso, hasta altas horas de la madrugada. La agencia turística del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, no da detalles sobre la ... identidad de los interesados, pero, según ha podido saber ABC de fuentes próximas a la negociación, Iván Losada Castell ejerce desde el lunes, de forma provisional, los poderes de director general.
La compañía ha cedido el puesto a este empresario, vinculado al sector inmobiliario, con el fin de facilitarle el acceso a la información del grupo.Losada se ha propuesto reunir a los 50 mayores proveedores de la agencia para ofrecerles una quita del 40%, término que, de ser aceptado, permitiría cerrar el acuerdo entre hoy y mañana. Se desconoce la identidad del grupo al que representa, ya que el empresario ha rehusado pronunciarse al respecto. Al nombramiento de Losada podría sumarse la destitución del comité ejecutivo de Marsans -integrado por el subdirector general y los directores regionales-. según apuntaban ayer las mismas fuentes. Esta información, sin embargo, no fue confirmada por la compañía.
Mientras tanto, los representantes de 200 agencias asociadas a Marsans indicaron a Ep que pedirán la rescisión de sus contratos y la devolución de los avales en la reunión que mantendrán hoy con Gonzalo Pascual, copropietario y socio de Díaz Ferrán. La agencia dice que hará un cierre contable para atender a cada proveedor.
Nuevo revés judicial
Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid rechazó suspender cautelarmente la prohibición de vender billetes que pesa sobre Marsans, impuesta por la IATA.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete