Marsans amenaza con dejar en tierra a 70.000 clientes en verano
Los desencuentros entre Díaz Ferán y el representante del comprador, Iván Losada Castell, se han hecho frecuentes
Tras varios cierres en falso de las operaciones durante la semana pasada, las agencias asociadas vuelven a dar largas al grupo turístico, enfrascado en una carrera contrarreloj por acelerar su venta mientras las relaciones con sus clientes y trabajadores son, cada día que pasa, más ... turbulentas.
Entre los empleados, la opinión generalizada es que se trata de una «empresa muerta». Tal es así que, en declaraciones a Efe, subrayaron que en estos momentos Marsans tiene «cientos de clientes tirados por el mundo» y dejará sin vacaciones a unos 70.000 clientes que ya han reservado sus viajes para el próximo verano. Gran parte de los usuarios ya han abonado el importe total de los billetes, mientras que la mayoría han depositado el 40% de la reserva. El reembolso, por el momento, resulta imposible. Tras dos semanas sin vender nada, al grupo se le ha agotado la caja.
El plazo de 48 horas que Gonzalo Pascual concedió a sus franquiciadas para cerrar la venta de Viajes Marsans concluyó ayer sin que se rubricase el acuerdo. Sobre la mesa, se conserva la oferta indeterminada de Iván Losada Castell, quien finalmente se ha presentado como «el representante del posible comprador» -tal y como adelantó ABC el pasado miércoles-. Losada aún no ha despejado la incógnita sobre la identidad del grupo al que representa.
«Usted no pinta nada»
En la sede de Marsans, las negociaciones discurren con los nervios a flor de piel. Losada, según fuentes cercanas a las conversaciones, ocupa el despacho de la dirección general para tener acceso a la información del grupo.
Los desencuentros entre la presidencia y el intermediario, con un poder de mando creciente, se hacen más frecuentes. Según estas fuentes, Losada tuvo un encontronazo ayer con el presidente de la patronal y copropietario de Marsans, Díaz Ferrán. «Me parece que usted ya no pinta nada en esta empresa. A partir de ahora, tendré que hablar con los bancos», le espetó Losada al líder de la CEOE.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete